martes, 5 de abril de 2011

Episodio 6.- Reflexiones sobre el acabose

Es feo que se acabe el amor. Es una pérdida grande, casi como la muerte misma. Lo entiendo así, con esa íntegra contundencia pero sin melodrama.
Me pregunto que sucede en ese instante, si es solo un paso o una especie de crack al principio pequeño, imperceptible en el interior del cuerpo de ese amor herido de muerte. Comienza sin hacerme notar, como una pequeña incisión, que con el tiempo se va ramificando, se agranda hasta tocar la superficie y dejarse ver. Imagino que cuando uno se percata tal vez es tarde o al menos bastante dificil reparar lo roto, especialmente eso interno que no se ve. También imagino que si uno cesa en agredir al amor, tal vez la rotura sane o al menos no crezca hasta transformarse en mortal.
Como llegué hasta acá será pregunta para el diván. Como salgo, la eterna sin respuesta.
Puedo anticipar que me cansé de extremos. De los sujetos supuestos de bien y los supuestos de mal que ni siquiera llegan a sujetos. Que cuando me vi zamarreada entre los dientes de la locura, me dije: si quiero salir entera, tengo que cambiar, tengo que regulgitar todos esos sapos que me tragué y empezar a alimentarme de otra olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario