jueves, 3 de marzo de 2011

Episodio 4.- Parafraseando a Bono

Hacía rato que no lloraba por él. Siempre encuentro motivos para llorar. Siempre, infinitos. Una película, una propaganda, un muerto, un poeta, algún recuerdo, algún credo que sacuda mi corazón y enuncie mi esencia. Sin ir más lejos esta mañana tuve un llanto prematuro cuando vi en la tele un grupo de adolescentes acicalándose para tocar música juntos, hablando de sus inquietudes, sonriendo. Las cosas hermosas me hacen llorar. El amor que subyace en la belleza, porque me da esperanzas... Pero por él, ya no.
Supongo que me habré adiestrado para no conmoverme más. El corazón es un músculo blando que si hace pesas se banca cualquier piña. Acostumbré a mi corazón a bancársela bien solito y bien machito. Ejercité mucho tiempo... alguna vez lloré de rabia, de indignación, lloré con un dedo levantado y en la otra mano un volúmen de Freud.
Sin embargo hoy, escuchando una canción en la radio el llanto fué distinto. Muchas preguntas en la letra, de las que con frecuencia me hago. Esas que tal vez no tengan respuestas o las tengan pero no quiero saberlas.
   -¿Te desilucioné? ¿Por ser yo y no reflejarte la imagen que querés tener de vos? ¿Por no encuadrar en tu fantasía? No me niegues que te la hice más fácil dándote alguien a quien culpar... ¿Querés que te redima? ¿Quedar exento de pena para seguir impune de tus deudas y actuar siempre en la misma dirección? No me niegues que te la hice fácil cediendo mi necesidad y derecho y te dí terreno para que construyas tu Babel... El amor no se alimenta de electrodomésticos y si no se cuida, muere. Nada me diste a cambio de completar tu vida y nada es lo que tengo... Eramos distintos y solo uno, cuidarnos mutuamente era lo único que teníamos que hacer... Hiciste que me arrastrara en el templo al pie de los ídolos cuando mi corazón estuvo abierto, y donde tendría que haberse reconstituído el manantial de la felicidad solo encontró dolor para seguir languideciendo.

Ya no me quedan muchas lágrimas, el llanto se va apangando junto con las notas.
Sí, ya pasó demasiado tiempo y tal vez no seas tan importante para que llore más de cuatro minutos por tu amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario