lunes, 24 de enero de 2011

24 de enero 2011

Que los cumplas feliiiiz!!!!
Viene completando su primera vuelta de Saturno mi querida hermanita menor, recientemente devenida en futura mamá. Parece ayer que aún era un chichoncito de piso paseándose en pañales con el pulgar izquierdo en la boca todo el día.
La tercera de tres mujeres, por lo cual no sorprende que mi viejo estuviera tan desesperado por un varón y que durante todo el embarazo mi hermana y yo nos refiriéramos a la panza como "el bebo".
Eran épocas donde no existía la ecografía y había que esperar "la sorpresa".
No se si fue porque yo era más grande cuando nació (tenía 9 años) pero pocas ocasiones de mi vida las recuerdo con tanta intensidad. Mil veces he contado de la madrugada en vela que le hice pasar a mi prima, yendo de la cama al baño toda la noche esperando el día. De la cara de mi viejo gritando: es una chancleta!! Y los dientes de mi nonna (los que la conocieron saben que no se reía muy seguido, así que como olvidarse si hasta me dió cierto pánico) Ni hablar de mi nonno. Nunca me voy a olvidar de su expresión cuando le dijimos que de segundo nombre le pusimos Constanza, en honor a él. Así de maltrecho como estaba de salud, tan cansado de la vida ya, una luz rara pero hermosísima le atravesó el rostro y me pareció ver un hombre nuevo y diferente al que yo conocía hasta ese momento.
Ay, ya vino desde el primer asomo a repartir felicidad la mocosa!!
¿Qué más puedo contar sin inundar el teclado...?
Que es valiente para confrontar el mundo sin achiques. Que cree en un mundo diferente y encontró la forma de reproducirlo, aunque más no sea en un rectángulo de pocos metros desde que se levanta hasta que se baja el telón. Que es feliz, está enamorada y me va a hacer tía pronto. Que la quiero, no solo porque es mi hermana y es otra cosa linda de lo mucho que tengo para agradecerle a la vida.
Feliz cumpleaños, bonita!! Y vamos por ellos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario